JUEGOS INFANTILES
Diversión para los más pequeños
CANCHA DEPORTIVA
Cancha de frontenis y volleyball
¡ACEPTAMOS MASCOTAS!
Ven a disfrutar con tu familia y tu mascota
Comburinda (que en Purépecha significa "el cerro que silba") es un hermoso Parque Ecológico enclavado en una zona boscosa a sólo 30 minutos de Mansión Pátzcuaro, donde podrás vivir la naturaleza como nunca.
Comburinda es propiedad de la comunidad indígena de Santiago Tingambato y surge con el fin de preservar el ecosistema y de generar espacios de educación ambiental y de convivencia con la naturaleza.
El parque se encuentra en un área declarada oficialmente protegida desde 2011 en la que se prevé que se desarrollen actividades tales como turismo de naturaleza, de aventura y cultural.
Además de un entorno completamente rodeado de naturaleza y de vistas espectaculares, Comburinda te ofrece:
En septiembre de 2015, el parque inició actividades con el desarrollo de una competencia de ciclismo de montaña a nivel estatal, a la cual asistieron 175 competidores, así como sus familiares y pobladores de la misma comunidad, haciendo un total de más de 1,000 personas, algo nunca visto en ese lugar. Se pretende que este evento se repita año con año, atrayendo a más competidores y espectadores.
Sus principales fiestas son las del 14 de enero en homenaje a Cristo redentor. Ésta es la fiesta más importante, con una duración del 13 de enero al 24 del mismo mes. En todo este tiempo se celebran festejos con bailes tradicionales en la plaza principal, quema de juegos pirotécnicos, jaripeos, bandas de música, entre muchos diversos festejos.
Mansión Pátzcuaro te regala el acceso a este fabuloso tour al hospedarte dos noches o más. Cabe señalar que este tour no lo encontrarás disponible en ningun otro lugar, ya que Mansión del Patrón tiene un contrato de exclusividad la comunidad indígena de Santiago Tingambato.